Política de privacidad

A través de la presente Política de Privacidad, GRUPO FERBAR informa a los interesados/as de los aspectos más relevantes en el tratamiento de datos de carácter personal.

En este sentido, GRUPO FERBAR garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. Así como por Real Decreto-ley 5/2018 de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS FACILITADOS?

La entidad responsable del tratamiento de los datos personales que le solicitamos es:
• Razón social: FERBAR Sistemas Residenciales S.L.
• CIF: B95969853
• Dirección: Bº Olabarri 44D – 48309 Errigoiti, Bizkaia
Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través de:
• La siguiente dirección de correo electrónico: direccion@grupoferbar.es
• El siguiente número de teléfono: 687 939 939

 

¿CUÁL ES LA BASE DE LEGITIMIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del RGPD, la licitud o legitimidad para el tratamiento de sus datos personales, es:
1. Bajo el consentimiento inequívoco del individuo
2. Necesidad contractual.
3. En cumplimiento de obligaciones legales.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD HACEMOS TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

GRUPO FERBAR tratará los datos personales con la finalidad de llevar a cabo la relación contractual que les une, así como para cumplir con las obligaciones legales y administrativas que les sean de aplicación.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARAN SUS DATOS?

Para el correcto desempeño de nuestra actividad, GRUPO FERBAR ha llevado a cabo la contratación de distintos prestadores de servicios (encargados del tratamiento) que podrían tener acceso a información personal necesaria para realizar sus funciones.
Estos servicios prestados por terceros se rigen por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad en todo momento y en ningún caso utilizaran la información para otros fines a los estipulados en el propio contrato y la trataran de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.
Así mismo le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que GRUPO FERBAR reciba un requerimiento legal o en los caso que actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial, para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica o para proteger los derechos de nuestra organización.

 

¿DURANTE CUANTO TIEMPO SE CONSERVARÁN LOS DATOS PERSONALES?

Los datos de carácter personal de los/las interesados/as se conservarán el tiempo necesario para prestarle el servicio contratado. No obstante, este plazo de conservación puede verse aumentado para atender a modificaciones legales o apreciación de responsabilidades penales.

 

EJERCICIO DE SUS DERECHOS

Cualquier interesado puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:
• Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
• Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.
• Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
• Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado. Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
• Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

Para ejercer cualquiera de estos derechos debe presentar una solicitud en la dirección del responsable del fichero que se recoge en el primer punto de la presente política de privacidad. Si desea obtener más información respecto a sus derechos o la forma de hacerlos valer, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos –www.agpd.es-.

 

CONFIDENCIALIDAD

Sus datos personales son clasificados como información confidencial, por tanto, todo tratamiento sobre estos datos se realizará aplicando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad.